Estimado estudiante:
Estimado estudiante:
En Sunedu estamos comprometidos en brindarte toda la información necesaria para que tomes una adecuada decisión respecto a tu futuro profesional y continúes tus estudios universitarios.
Sabemos que al final de este proceso tendremos un sistema universitario ordenado que sea capaz de formar mejores profesionales. En este camino, nuestro esfuerzo siempre estará puesto en asegurar el derecho a una educación universitaria de calidad.
Asimismo, te informamos que como parte del cese de actividades, la universidad con licencia denegada te entregará un formato para que puedas elegir el mecanismo de continuación de estudios que decidas.
Es importante que llenes este documento porque nos permitirá hacer un seguimiento del cumplimiento de las obligaciones que la universidad mantiene contigo. Si posteriormente deseas cambiar tu mecanismo de continuación de estudios puedes comunicarlo a la universidad. Revisa el formato aquí.
Fecha declarada por la universidad para el cese definitivo: 31-10-2020
Universidad culminó con su proceso de cese de actividades de forma total y definitiva y, transfirió su acervo académico a la Sunedu
Conforme con lo dispuesto en el artículo 14 de los Lineamientos para el tratamiento del acervo académico de las personas con estudios en universidades y escuelas de posgrado que se encuentran en el proceso de cese de actividades o que hayan cesado sus actividades definitivamente aprobado por la Resolución del Consejo Directivo N° 004-2020-SUNEDU/CD, el titular puede solicitar a la Sunedu copias simples de los documentos integrantes del acervo académico durante el periodo que este se encuentre administrado por la Sunedu.
Si eres estudiante de la Universidad Privada de la Selva Peruana, registra tus datos para poder enviarte toda la información sobre el proceso de cese de actividades de tu universidad.
Los datos personales que se proporcionen serán tratados conforme a la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su reglamento.
CONVENIOS EN BENEFICIO DE LOS ESTUDIANTES
Convenio Interinstitucional entre la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana y la Universidad Privada de la Selva Peruana (30-10-2020)
La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana se compromete a realizar un proceso de admisión excepcional a favor de los estudiantes de la Universidad Privada de la Selva Peruana. Además, la UNAP se compromete a designar a una persona que sirva de contacto para que las actividades derivadas de este convenio se realicen de forma conjunta. (Leer convenio completo)
Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Universidad Autónoma del Perú y la Universidad Privada de la Selva Peruana (20-02-2020)
La Universidad Autónoma del Perú se compromete a aplicar la convalidación de cursos (previo estudio de equivalencias) y complementariamente exámenes de suficiencia que permitan reconocer y valorar los aprendizajes de los estudiantes de la Universidad Privada de la Selva Peruana. La Autónoma se compromete a no generar ningún costo para los estudiantes de la UPS, en los procesos de convalidación y suficiencia. (Leer convenio completo)
Si tienes alguna consulta adicional sobre el proceso de Cese de Actividades de las universidades que no obtengan la Licencia Institucional ingresa aquí.