La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) informa a las autoridades universitarias, personal administrativo, docente y miembros de la comunidad, lo siguiente:
- La SUNEDU iniciará la recepción virtual de solicitudes de inscripción de grados y títulos de todos los programas académicos que ofertan las universidades, instituciones y escuelas de educación superior, así como las solicitudes de inscripción de datos de autoridades de las casas de estudios.
- Teniendo en cuenta la declaratoria de emergencia sanitaria y aislamiento social obligatorio por la epidemia Covid-19, para la tramitación de las solicitudes de inscripción, la SUNEDU habilitará una casilla electrónica a cada universidad, a fin de que puedan ser notificadas de todas las comunicaciones derivadas de los procedimientos de registro.
- Para tal fin, solicitamos a las universidades, instituciones y escuelas de educación superior a que procedan a crear su casilla electrónica ingresando al siguiente link: https://casilla.sunedu.gob.pe/. Posteriormente, recibirán un correo electrónico de confirmación de la creación de la casilla electrónica.
- Para el registro de los grados y títulos o de autoridades, el Secretario General -o quien haga sus veces- deberá enviar los requisitos exigidos a través de su correo institucional y según lo dispuesto por los artículos 7° y 12° del Reglamento del Registro Nacional de Grados y Títulos, aprobado por el Decreto Supremo N° 009-2015-SUNEDU/CD y modificatorias, dependiendo del trámite que se desee realizar (ver anexo adjunto). Los requisitos deberán ser enviados al correo electrónico sisad@sunedu.gob.pe .
- Las universidades, instituciones y escuelas de educación superior pueden realizar las consultas que consideren necesarias sobre el particular, a través de nuestros canales de comunicación indicados en nuestro portal institucional.
Lima, 27 de mayo del 2020
PARA EL REGISTRO DE GRADOS Y TÍTULOS | PARA EL REGISTRO DE DATOS DE AUTORIDADES |
---|---|
(i) Solicitud dirigida al Jefe de la Unidad de Registro de Grados y Títulos, informando los nuevos grados académicos y títulos profesionales otorgados. (ii) Padrón de grados académicos y títulos profesionales en formato de hoja de cálculo (Microsoft Excel). (iii) Diploma (s) escaneado (s), en anverso y reverso, en archivo PDF con resolución de 200 x 100 dpi, o diploma generado por software de firma digital. El nombre del archivo debe contener los tres (03) dígitos del código de la universidad, seguido de un guion bajo, el número del Documento de Identidad guion bajo y letra inicial del grado académico que corresponda. | (i) Solicitud de registro de datos de autoridades. (ii) Copia simple de las Resoluciones o acuerdos que designan a las autoridades, las cuales deben señalar los nombres y apellidos de la autoridad, número de documento de identidad, fecha de inicio y fecha de término de la vigencia del cargo y el nombre completo del cargo. (iii) Declaración Jurada de no haber sido condenado por delito doloso con sentencia de autoridad de cosa juzgada, de no estar consignado en el registro nacional de sanciones de destitución y despido, no estar consignado en el registro de deudores alimentarios morosos, ni tener pendiente pago una reparación civil. |