La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) entregó a la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ), la resolución de licenciamiento institucional que reconoce el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad que exige la Ley Universitaria.
La ceremonia oficial se realizó en el Auditorio Magno de la universidad y estuvo encabezada por el Dr. Freddy Martin Marrero Saucedo, presidente de la Comisión Organizadora de la UNAJ, y el Superintendente de la SUNEDU, Dr. Martín Benavides Abanto. Asistieron al evento autoridades y personalidades destacadas de la región.
“El proceso de licenciamiento de la UNAJ es una respuesta clara a las aspiraciones y necesidades de la población de Juliaca y de la Macro Región Sur, mediante la formación de profesionales en carreras especializadas, acordes a las realidades y potencialidades de la Región”, destacó en su discurso el superintendente Benavides. Asimismo, resaltó que la propuesta de la UNAJ aporta significativamente a su región al ofrecer programas ajustados a su realidad social y económica, como el de Ingeniería Textil y de Confecciones —que solo es ofrecido por otras tres universidades en todo el país—, o el de Ingeniería de Energías Renovables, pues la Universidad Nacional de Juliaca es la única en ofrecer este programa a nivel de pregrado en el país.
Benavides Abanto saludó los importantes avances de la UNAJ como consecuencia del proceso de licenciamiento, como la primera revista de investigación denominada ÑAWPARISUN, y el proyecto para la creación e implementación del Instituto de Investigación en Energías Renovables y Eficiencia Energética en la Sede Ayabacas.
Finalmente, el titular de la SUNEDU felicitó a la Universidad Nacional de Juliaca por recibir el licenciamiento institucional y los instó a toda su comunidad académica a renovar su compromiso con la Reforma de la educación superior y la formación integral de profesionales que aporten a su región y al país.
Lima, 18 de setiembre de 2018