Estimado estudiante:
Estimado estudiante:
En Sunedu estamos comprometidos en brindarte toda la información necesaria para que tomes una adecuada decisión respecto a tu futuro profesional y continúes tus estudios universitarios.
Sabemos que al final de este proceso tendremos un sistema universitario ordenado que sea capaz de formar mejores profesionales. En este camino, nuestro esfuerzo siempre estará puesto en asegurar el derecho a una educación universitaria de calidad.
Asimismo, te informamos que como parte del cese de actividades, la universidad con licencia denegada te entregará un formato para que puedas elegir el mecanismo de continuación de estudios que decidas.
Es importante que llenes este documento porque nos permitirá hacer un seguimiento del cumplimiento de las obligaciones que la universidad mantiene contigo. Si posteriormente deseas cambiar tu mecanismo de continuación de estudios puedes comunicarlo a la universidad. Revisa el formato aquí.
Fecha declarada por la universidad para el cese definitivo: 20-04-2022
Universidad culminó con su proceso de cese de actividades de forma total y definitiva y, transfirió su acervo académico a la Sunedu
Conforme con lo dispuesto en el artículo 14 de los Lineamientos para el tratamiento del acervo académico de las personas con estudios en universidades y escuelas de posgrado que se encuentran en el proceso de cese de actividades o que hayan cesado sus actividades definitivamente aprobado por la Resolución del Consejo Directivo N° 004-2020-SUNEDU/CD, el titular puede solicitar a la Sunedu copias simples de los documentos integrantes del acervo académico durante el periodo que este se encuentre administrado por la Sunedu.
Si eres estudiante de la Universidad Peruana de las Américas, registra tus datos para poder enviarte toda la información sobre el proceso de cese de actividades de tu universidad.
Los datos personales que se proporcionen serán tratados conforme a la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su reglamento.
CONVENIOS EN BENEFICIO DE LOS ESTUDIANTES
Convenio de Traslado o Reubicación de estudiantes entre la Universidad Peruana de Las Américas S.A.C. y la Universidad César Vallejo (06-12-2021)
La Universidad César Vallejo se compromete a efectuar exámenes de admisión, de suficiencia, convalidación de cursos u otras modalidades que estime convenientes, conforme a Ley, el Estatuto y sus instrumentos normativos para recibir a los estudiantes de la Universidad Peruana de Las Américas. (Leer convenio completo)
Convenio Interinstitucional entre la Universidad María Auxiliadora y la Universidad Peruana de Las Américas (17-03-2022)
La Universidad María Auxiliadora se compromete a elaborar la programación de los exámenes de suficiencia y/o admisión y la tabla de equivalencia de los planes de estudios procedentes de la Universidad Peruana de Las Américas. Además, de ofrecer a los estudiantes procedentes de la Universidad Peruana de Las Américas el plan corporativo de descuento en sus pensiones. (Leer convenio completo)
Convenio de Traslado o Reubicación de estudiantes entre la Universidad Peruana de Las Américas y la Universidad Privada San Juan Bautista (21-01-2022)
La Universidad Privada San Juan Bautista se compromete a exonerar a los alumnos de la Universidad Peruana de Las Américas el pago por derecho de admisión a la universidad, sea cual fuera la modalidad establecida, así como el o los pagos por derecho de convalidación de asignaturas. Además, otorgará a los alumnos que se incorporen y matriculen, las pensiones de estudio correspondientes a la categoría “C”. (Leer convenio completo)
Si tienes alguna consulta adicional sobre el proceso de Cese de Actividades de las universidades que no obtengan la Licencia Institucional ingresa aquí.