· SUNEDU destacó los beneficios de adecuarse a la Ley Universitaria
· Durante reunión se dio cuenta de las oportunidades de financiamiento, especialización e información científica que ofrece CONCYTEC.
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) organizaron hoy el Encuentro Nacional de Rectores y Vicerrectores de Universidades Públicas y Privadas del país, evento en el que se dieron a conocer los alcances y beneficios de adecuarse a la Ley Universitaria, así como las oportunidades de financiamiento, especialización y acceso a información en materia de ciencia y tecnología.
El evento contó con la presencia de la superintendente de la SUNEDU, Lorena Masías; y de la presidente del CONCYTEC, Gisella Orjeda, así como más de 150 rectores y vicerrectores de universidades públicas y privadas a nivel nacional.
Durante el encuentro, la SUNEDU y el CONCYTEC propusieron a las autoridades universitarias establecer una agenda positiva en temas como el financiamiento de la investigación, el trabajo de las universidades con las empresas, el acceso a la información científica, entre otros asuntos que buscan la mejora de los centros de educación superior del país.
Por parte de la SUNEDU, hicieron sus exposiciones la titular de la institución, la superintendente Lorena Masías; la directora de Licenciamiento, Ana Karina Rozas; la directora de Documentación e Información Universitaria y Registro de Grados y Títulos, Mariella Del Barco; y el director de Fiscalización y Sanción, Aurelio Echecopar.
En tanto, por el CONCYTEC realizaron presentaciones la presidente de la institución, Gisella Orjeda; el director de Programas y Políticas, Daniel Clark; el director de Evaluación y Gestión del Conocimiento, Walter Curioso; el director ejecutivo de Cienciactiva, Hugo Wiener; y el especialista de la subdirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, Christian Bueno.
De esta manera, la SUNEDU y el CONCYTEC reafirman su compromiso con el cumplimiento de la Ley Universitaria, con la finalidad de brindar a los jóvenes peruanos una educación superior de calidad, que les permita ser más competitivos y aportar de una mejor manera al desarrollo de su región y del país.