La titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), Lorena Masías Quiroga, se reunió con representantes de los Colegios Profesionales de la Salud para evaluar la situación de los bachilleres y profesionales de ciencias de la salud de diferentes universidades públicas.
La Superintendente Lorena Masías manifestó su preocupación por la situación que atraviesan los estudiantes de algunas casas de estudios que aún no han presentado ante la SUNEDU a sus autoridades interinas.
Ante esta situación, que imposibilita su acceso a programas de servicio a la comunidad y de importancia para el desarrollo profesional de los egresados como el SERUMS, los colegios profesionales y la SUNEDU acordaron aprobar de manera excepcional y temporal la emisión y aceptación de constancias de autenticación de firmas, en tanto se puedan otorgar los diplomas correspondientes.
En esta reunión participaron representantes del Colegio Médico del Perú y del Colegio de Enfermeras del Perú, Lucy Revilla, quienes expresaron su disposición a apoyar a los jóvenes egresados.