- La USIL se convierte en la décima octava casa de estudios del país en obtener la autorización de la SUNEDU
- Licenciamiento beneficiará a más de 19 mil estudiantes
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) otorgó a la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) el licenciamiento institucional para brindar el servicio de educación superior por 6 años, periodo que puede ser renovable y que le permitirá ofrecer 10 programas nuevos en su oferta académica.
La SUNEDU corroboró que la USIL ofrece un servicio educativo que cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas por la Ley Universitaria, beneficiando a sus más de 19 mil estudiantes, distribuidos en sus 77 programas existentes (51 de pregrado y 26 de posgrado) y 5 locales. Entre sus carreras con mayor número de estudiantes destacan Administración de Empresas, Ingeniería Industrial y Administración.
La superintendente de la SUNEDU, Lorena Masías, saludó el logro obtenido y destacó que “el licenciamiento de la Universidad San Ignacio de Loyola es resultado de su política de mejora continua. Se ha convertido en un claro ejemplo de que la iniciativa empresarial y la formación pueden ir de la mano si están comprometidos con garantizar calidad.”
Entre los aspectos valorados durante el proceso de licenciamiento se puede subrayar el cumplimiento de las ocho condiciones básicas de calidad, incluyendo la disponibilidad de personal docente (al contar con un 25% de estos a tiempo completo), y una oferta importante de talleres y laboratorios que contribuyen a la formación del alumnado.
La Superintendencia al extender el licenciamiento recomendó la importancia de que la universidad contribuya a diversificar sus líneas de investigación mediante la promoción de actividad docente orientada a este fin.
Con esta licencia, suman 18 las universidades que han completado favorablemente el procedimiento de licenciamiento institucional. Sunedu ya evaluó a 106 universidades, de las cuales 26 entrarán a un plan de adecuación para el cumplimiento integral de estos indicadores de calidad básicos y 54 deben levantar observaciones realizadas por la institución. La evaluación de las solicitudes de las universidades continuará durante todo el 2018.
Visión empresarial
La Universidad San Ignacio de Loyola – USIL, cuenta con 22 años de vida institucional, y casi 50 años siendo parte de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, organización que viene desarrollando una serie de emprendimientos globales dentro del sector educación.
El modelo educativo de la USIL está enfocado a formar profesionales competentes con orientación empresarial, responsabilidad social y capacidad para desenvolverse tanto a nivel nacional como internacional.
La universidad actualmente promueve el desarrollo de una cultura de evaluación constante y de gestión para la innovación, incentivando el desarrollo de líderes emprendedores que actúen con ética y responsabilidad social en el desarrollo sostenible de sus respectivos países de origen.
Lima, 8 de octubre de 2017
En cifras
• La USIL cuenta con 5 locales
• 19 380 estudiantes
• 64 laboratorios y talleres para sus 86 programas de estudio (54 de pregrado y 32 de posgrado)
• 25% de docentes a tiempo completo
• 33 proyectos de investigación en curso y 55 investigadores registrados en Concytec