La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), a través de la Dirección de Fiscalización y Sanción, inició un procedimiento administrativo sancionador contra la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) por presuntas infracciones a la Ley Universitaria.
La SUNEDU mediante estas acciones, viene investigando las posibles infracciones en que habría incurrido la UNFV, a fin de corroborar el supuesto incumplimiento de sus obligaciones.
Esta decisión fue tomada tras detectar que se habría designado personal docente en cargos administrativos; creado una supuesta instancia de gobierno no contemplada en la ley; y la presunta intervención del exrector en la Asamblea Estatutaria, contraviniendo lo señalado en la Ley Universitaria.
De esta manera, la SUNEDU busca impulsar el cumplimiento de la Ley Universitaria, sin ningún otro fin que el beneficio de los estudiantes peruanos, para que reciban una educación universitaria de calidad, que contribuya a su competitividad y les permita aportar al desarrollo de su país.