- Se trata del segundo punto de atención presencial descentralizado de la Superintendencia, y el primero ubicado en el norte del Perú.
- Allí los ciudadanos podrán recibir orientación y realizar los trámites más frecuentes, como la obtención de constancias de inscripción.
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) cuenta desde hoy con un nuevo espacio de atención descentralizado para atender a los ciudadanos del norte del país. En este nuevo punto, ubicado en el Centro MAC Piura, se pueden realizar los trámites más demandados ante la SUNEDU, tales como la obtención de constancias de verificación de firmas y de inscripción de grados y títulos.
En este nuevo punto de atención la SUNEDU cuenta con especialistas que brindarán información acerca de todos los servicios a la ciudadanía que brinda la entidad. El Centro MAC Piura se ubica dentro del centro comercial Real Plaza, en la avenida Sánchez Cerro 234. Los servicios de la SUNEDU estarán disponibles de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m., sábados de 8 a.m. a las 4 p. m. y domingos y feriados de 9 a.m. a 1 p.m.
Se trata del segundo punto de atención de la SUNEDU ubicado fuera de Lima. El primero se ubica dentro del Centro MAC Arequipa y atiende al público desde 2018. Asimismo, la SUNEDU tiene presencia en los Centros MAC de Lima Este, Lima Norte, Callao y el MAC Express de Santa Anita.
Los puntos de atención descentralizados se suman a los canales de atención virtuales de SUNEDU, que también permiten realizar los trámites más frecuentes. Para ello se cuenta con la plataforma SUNEDU en Línea (https://enlinea.sunedu.gob.pe/). “Entre el 2017 y el 2019, la SUNEDU ha atendido a más de 400 mil personas a través de sus canales presenciales, virtuales y telefónicos. En lo que va del año la atención en los MAC, es decir fuera de nuestra sede central y de manera presencial, ha beneficiado a 10 mil ciudadanos a los que hemos podido acercar nuestros servicios”, informó el superintendente de la SUNEDU, Martín Benavides.
Actualmente, el servicio de la SUNEDU más solicitado en estas plataformas es la emisión de constancias; y la sede más visitada en lo que va del 2019 es el Centro MAC Plaza Norte, en Lima, con más de 5 mil atenciones.
Los Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) son dirigidos por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y los gobiernos regionales.
Gracias a los Centros MAC, los ciudadanos pueden acceder en un solo lugar a más de 200 servicios y trámites de diversas entidades públicas como: Banco de la Nación, Indecopi, Reniec, Sunat, Sunarp, SIS, Poder Judicial, entre otras entidades públicas. Sus estándares de funcionamiento implican brindar una atención rápida, cordial, efectiva y en ambientes cómodos.
De esta manera, la SUNEDU se suma a la política de Modernización de la Gestión Pública y la estrategia de Mejor Atención al Ciudadano que lidera la PCM, en beneficio de la ciudadanía en general.
De interés:
- Los ciudadanos también pueden obtener las Constancias de Inscripción y Verificación de Firmas desde cualquier computador con Internet a través de “SUNEDU en línea”, plataforma que agrupa los servicios digitales que brinda la institución a los ciudadanos.
- Para mayor información sobre los servicios que las entidades brindan a través de los diferentes Centros MAC, pueden revisar el siguiente enlace: http://www.mac.pe/ o llamar a ALO MAC al 1800, las 24 horas del día los 7 días de la semana, a nivel nacional.
Lima, 22 de mayo del 2018