La necesidad de reforzar una política de aseguramiento de la calidad en la educación universitaria, planteó la presidenta de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), Lorena Masías Quiroga, durante la inauguración del II Foro de la Calidad Universitaria, realizado en la Universidad Nacional de San Agustín en Arequipa.
Masías explicó los avances de la reforma universitaria, plasmados en la Ley 30220 y dijo que la SUNEDU viene recorriendo distintas regiones del país, con la finalidad de subrayar la importancia de un trabajo que busca mejorar las condiciones de calidad en la universidad peruana, con miras a generar conocimiento para el futuro.
La superintendente de la SUNEDU remarcó que la Ley Universitaria garantiza la autonomía universitaria, “prueba de ello es que cada universidad elige sus autoridades respectivas”, dijo.
Masías agregó que las condiciones básicas de calidad buscan que todos los universitarios del país estudien en igualdad de condiciones, lo que se debe plasmar en una mejor empleabilidad.
En el Perú cuatro de diez profesionales universitarios tiene una ocupación no acorde con su nivel educativo. “Esto se debe a que en el Perú existe un desencuentro entre la oferta de profesionales y la demanda por parte de los sectores públicos y privados”, puntualizó Masías.
El rector de la Universidad Nacional de San Agustín, Rohel Sánchez, saludó la llegada de la superintendente y sus funcionarios a Arequipa porque de esa forma se plasma un acercamiento entre los estudiantes y la SUNEDU y se conoce la información de primera mano.