El titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), Dr. Martín Benavides Abanto, entregó en ceremonia oficial la licencia institucional a la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI (UCT) por un periodo de seis años.
El evento se llevó a cabo en el auditorio y en el patio del campus de la UCT y estuvo encabezado por el Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, fundador y Gran Canciller de la UCT, el P. Juan José Lydon McHugh, Rector de la UCT. Asimismo, participaron rectores, autoridades académicas y docentes de las universidades que operan en Trujillo.
El superintendente saludó el licenciamiento, el número 66 en el país, y destacó que este importante logro le permitirá a la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI continuar con su proceso de crecimiento.
Durante su conferencia magistral “Desafíos y futuro de la Universidad Peruana” el titular de la SUNEDU destacó que “los mejores sistemas universitarios del mundo son aquellos que logran hacer una combinación óptima entre investigación y enseñanza”, por lo que resaltó que SUNEDU promueve que las universidades, en el marco de su autonomía, alcancen una educación de calidad.
Finalmente, anunció que en mayo la Superintendencia iniciará el proceso de licenciamiento de programas de medicina, un procedimiento que será totalmente digital.
Lima, 13 de marzo del 2019