Juramentación de nuevas autoridades permitirá a la Universidad Nacional de Cajamarca continuar con la implementación de la norma.
El Secretario General de la SUNEDU, Juan Antonio Silva Sologuren, resaltó el cumplimiento de la Ley Universitaria en la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC), tras participar en la ceremonia de juramentación de sus nuevas autoridades elegidas democráticamente el pasado 27 de abril.
“Con este significativo acto, podemos señalar que la Universidad Nacional de Cajamarca ha cumplido con la Ley Universitaria y ha recuperado su institucionalidad. También es el inicio de un compromiso mayor con los estudiantes, quienes esperan recibir ahora un servicio educativo de calidad”, aseveró Silva Sologuren.
En ese sentido, remarcó que el doctor Angelmiro Montoya, al asumir el cargo de rector, asume al mismo tiempo un compromiso de buena gestión con la comunidad universitaria y la población cajamarquina. “Como bien lo han señalado en esta ceremonia, la transparencia es el único sendero por el que se puede transitar hacia la calidad educativa”, señaló.
El Secretario General de la SUNEDU indicó, además, que en el reciente proceso electoral, toda la comunidad universitaria tuvo la oportunidad de escuchar las propuestas de los candidatos al Rectorado, así como sus programas de gobierno para los próximos 5 años.
Por su parte, el flamante rector, Angelmiro Montoya, remarcó que su gestión impulsará la calidad de la educación, la modernización de la infraestructura universitaria y un gobierno de consenso.
La SUNEDU reafirma, una vez más, su compromiso con el cumplimiento de la Ley Universitaria para que los jóvenes reciban una educación superior de calidad, que contribuya a su competitividad y les permita aportar al desarrollo de su región y del Perú.