La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) informa a la comunidad universitaria de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (Unamba), lo siguiente:
- Mediante resolución de la Unidad de Registro de Grados y Títulos se declaró improcedente el registro de firmas de las autoridades electas de los comicios generales que la Unamba realizó el 10 y 17 de noviembre de 2016, decisión notificada a la universidad. Esta disposición fue tomada luego de verificar que el proceso electoral incumplió lo establecido en la Ley Universitaria, advirtiendo vicios insubsanables.
- Actualmente se tiene registrada la firma de Leonardo Adolfo Prado Cárdenas en su condición de rector interino de la Universidad Nacional Micaela Bastidas.
La SUNEDU, institución que respeta la autonomía universitaria, exhorta a la Asamblea Universitaria Transitoria de la Unamba a que disponga la conformación de un Comité Electoral y apruebe un nuevo cronograma de elecciones, según lo establecido en la Ley Universitaria y normas complementarias.
La Superintendencia continuará con su labor de coordinación con las autoridades, estudiantes, docentes, trabajadores y miembros de la comunidad universitaria de dicha casa de estudios, a efectos de promover un proceso electoral transparente que salvaguarde el derecho a elegir nuevas autoridades a través del voto universal.
La SUNEDU reitera a la Unamba, y a la opinión pública en general, su firme compromiso de seguir trabajando por la mejora de la calidad de la educación superior en beneficio de todos los peruanos.
Lima, 26 de diciembre del 2016