La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), sobre la atención del registro de grados y títulos durante emergencia por Covid-19, informa a la opinión pública lo siguiente:
1. La SUNEDU, desde el inicio de la emergencia sanitaria nacional, adoptó criterios y medidas para agilizar la inscripción de los grados y títulos de profesionales de ciencias de la salud. Para ello, coordinó con las universidades el envío de la documentación de manera electrónica.
2. Asimismo, implementó el trabajo remoto, medida que permitió que la Unidad de Registros de Grados y Títulos (URGT) pueda inscribir, hasta la fecha, 22,714 grados y títulos nacionales, de los cuales 3,410 grados y títulos corresponden a programas de Ciencias de la Salud, y de ellos, 1,446 son grados y títulos de Medicina Humana.
3. Adicionalmente, durante el referido período, la URGT registró 750 grados y títulos otorgados en el extranjero, de los cuales 150 corresponden al área de ciencias de la salud.
4. Desde el 26 de mayo, la SUNEDU cuenta con una Mesa de Partes virtual para que las universidades ingresen sus registros y puedan recibir las notificaciones de los trámites realizados ante la Superintendencia. Para tales efectos, es necesario que las casas de estudio aperturen una Casilla Electrónica, la misma que puede ser solicitada a través del portal web institucional.
5. Es importante aclarar que son las universidades las responsables de brindar facilidades a los estudiantes para el cumplimiento de los requisitos para el registro de grados y títulos, contemplados en el artículo 45° de la Ley Universitaria, como, por ejemplo, las sustentaciones y procesos de titulación.
6. La SUNEDU continuará recibiendo las solicitudes y consultas, tanto de los estudiantes como de las casas de estudio. Para mayor información de los canales de atención, visitar la web institucional www.sunedu.gob.pe.
Lima, 3 de junio del 2020