En relación a los requisitos para postular al Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums) 2018-I, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informa a la ciudadanía lo siguiente:
1. Siendo uno de los requisitos exigidos a los profesionales de ciencias de la salud para postular al Serums el contar con título profesional registrado en el Registro Nacional de Grados y Títulos, se recuerda que las universidades son las responsables de solicitar oportunamente ante la Sunedu la inscripción de los grados o títulos otorgados a sus egresados.
2. Los canales de atención que la Sunedu pone a disposición de la ciudadanía para tramitar las constancias de inscripción de grado o título académico son las siguientes:
- La plataforma virtual ‘Sunedu en línea’, a través del enlace oficial institucional https://enlinea.sunedu.gob.pe, mediante el cual los profesionales que postularán al Serums podrán tramitar sus constancias de inscripción de grado o título académico, durante las 24 horas del día.
- Los módulos de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) de Lima Norte, ubicado en el Centro Comercial Plaza Norte, en Independencia, y en el MAC Lima Este, ubicado en el Centro Comercial Agustino Plaza. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 8:00 p. m., sábados de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. y domingos de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. (excepto el viernes 30 de marzo, día que no habrá atención).
- La plataforma de atención al ciudadano de la sede central de la Sunedu, ubicada en calle Aldabas n ° 337, Urb. Las Gardenias, Santiago de Surco (cruce de las avenidas Benavides y Caminos del Inca). En horario de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m. (excepto el jueves 29 y viernes 30, días en los que no habrá atención).
Lima, 28 de marzo del 2018