El Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), en sesión llevada a cabo el viernes 17 de junio, acordó sancionar a la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), por haber incurrido en faltas a la Ley Universitaria, en el marco del procedimiento administrativo sancionador iniciado a dicha casa de estudios en abril del presente año.
A propuesta de la Dirección de Fiscalización y Sanción, la SUNEDU concluye que en la UNFV se designó personal docente en cargos administrativos; se crearon comisiones de gobierno no contempladas en la Ley Universitaria; y su exrector intervino en la Asamblea Estatutaria.
La Superintendencia señaló, adicionalmente, que las infracciones en las que incurrió la universidad son consideradas muy graves, según lo establecido en el Reglamento de Infracciones y Sanciones de la SUNEDU.
Con esta medida, la SUNEDU busca impulsar el cumplimiento de las disposiciones de carácter obligatorio consignadas en la Ley Universitaria.